1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Padrinos

TESTIMONIO MADRINA

María Celeste Gutiérrez de Monge Goitia

Nombre Completo: María Celeste Gutiérrez
Puesto: Madrina y Voluntaria
Funciones que desempeñes: Colaboración en la Feria de Ropa. Campañas. Eventos (como Family Day-Sports, Torneo de Golf).

  • Intereses Personales (concretos y completos).
    ¡Son tantos! Me apasiona la educación y la salud, especialmente las áreas en las que trabajé, estar con mi familia, jugar y cantar con mis hijos, mis amigos, leer, el cine, cocinar y comer, viajar. 
    Todo lo que hago tiene que ver con mis intereses personales, todo lo hago con amor, eso me da mucha felicidad.
    Pero más allá de las particularidades propias de los diferentes ámbitos de mi vida, mi mayor interés es hacer y dar lo mejor de mí, no importa donde esté, ni que me toque hacer (ser mamá, trabajar en una escuela, ordenar ropa para una feria, etc).
     
  • ¿Cómo es tu Familia?
    Mi familia está compuesta por mi marido, Jorge, con quien estoy casada hace quince años y nuestros dos maravillosos hijos, Manuel de diez años y Sofía de siete años.
  • Frase que te encante
    Tengo muchas frases que me encantan, es más, tengo un cuaderno donde anoto desde hace un tiempo frases que me gustan. Pero hace unos días me encontré con este texto de Eduardo Galeano que me pareció muy bueno: 
    “No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos, y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros pocos arden la vida con tantas ganas, que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.”

  • ¿Qué es Mano Amiga para vos?
    Mano Amiga es para mí una gran oportunidad que me dieron hace unos años de formar parte de algo más grande y trascendente que yo.
    Es además una forma de canalizar una necesidad muy personal de ayudar y de realizar tarea social, que me acompaña desde que recuerdo.
  • ¿En qué año llego a Mano Amiga?
    Llegué a Mano Amiga, tímidamente, en el año 2004, no recuerdo exactamente en qué mes. 
    Pero sí recuerdo una de las primeras ferias de las que participé, cerca de fin de año, porque hacía mucho calor y yo estaba embarazada de Sofía, ¡con una panza enorme!
  • Cuándo llegó a Mano Amiga, ¿Cuál fue su primera impresión?
    Mi primera impresión fue la de un lugar con un clima flexible y extremadamente amigable, donde por suerte me quedé y mirando más profundamente descubrí las grandes cosas que se hacen. 
  • ¿Cuáles han sido sus mayores desafíos/retos?
    En Mano Amiga todavía no tuve grandes desafíos personales, aunque tal vez llegar temprano por la mañana podría ser uno. Pero sí hay un reto que compartimos todos los que trabajamos en esta obra, que es el de lograr que cada vez más niños puedan acceder a este proyecto educativo.
    En mi vida, he tenido desafíos en lo profesional, pero sin lugar a dudas el mayor,  es haber formado una familia y educar a mis hijos.
  • ¿Qué es lo que más le atrae del Proyecto educativo?
    Lo que más me atrae del proyecto educativo es que apunta a una educación de excelencia para niños de bajos recursos, que de otra forma no podrían acceder a ella. Esta dirección me pareció muy novedosa y digna con respecto a otros proyectos en los que había participado. 
    También me parece muy positivo que el proyecto incluya y comprometa a toda la familia. Creo que formando a los niños e involucrando a sus familias, a largo plazo se puede transformar la sociedad.
  • ¿Qué es lo que mas le gusta realizar en el trabajo de voluntariado? ¿Qué le gustaría realizar?
    Me gusta realizar  todas las actividades que me encomiendan. 
    Pero especialmente me gustó participar en las campañas que hicimos con los alumnos del colegio Oak Hill, me encantó trasmitir y compartir con los chicos el espíritu de la caridad, son tan entusiastas y comprometidos que el trabajo fue doblemente placentero.
    En cuanto a qué me gustaría realizar, siempre más y mejor de lo que hoy hago.  También me gustaría poder participar en algo referente a lo educativo.
  • ¿Qué características cree que “se respiran” o se ven en el grupo de voluntarias?
    Me encanta el ambiente que se respira en el grupo de voluntarias, todos creemos en el proyecto y compartimos el amor y la caridad que dan sentido al trabajo de cada día. 
    En el voluntariado, donde muchas veces no se ve el fruto de las acciones en forma directa, es muy importante el clima de trabajo. En Mano Amiga el recurso humano es maravilloso y se rescata siempre lo mejor de cada uno para darle el lugar en el que pueda desempeñarse según su vocación. 
  • ¿Qué les dirías a los padrinos, empresas y particulares que aportan becas para los niños?
    Les diría que es una gran oportunidad de participar y de ser solidarios en un proyecto que apunta a la excelencia educativa, a formar un hombre íntegro, con valores y virtudes. 
    Es la posibilidad de ser parte activa en la transformación de nuestra sociedad y así, a largo plazo, vivir en un país más justo, con iguales oportunidades para todos. 

TESTIMONIO MADRINA DE MANO AMIGA

Fernanda Sala De Barbeito

Nombre Completo: María Celeste Gutiérrez
Puesto: Madrina y Voluntaria
Funciones que desempeñes: Delegada de Mano Amiga, Eventos, Padrinos.

  • Intereses Personales (concretos y completos).
    Como mamá quiero que mis hijos crezcan sanos y felices, sin miedos;  que desde ahora aprendan a ayudar a los que menos tienen.
    Que sientan que verdaderamente ¨dar es recibir¨, que puedan vivenciarlo. Que sean hombres y mujeres de Fe, buenas personas, confiables, y queribles.
    Como esposa, que Dios me siga guiando para tener ésta familia que siempre deseamos con mi esposo, con nuestros defectos y virtudes  como cualquier matrimonio, pero siempre buscando en todo el amor y unión de la familia. 
    Y A nivel personal me gustaría poder seguir colaborando con este proyecto porque me gusta y creo en él.
     
  • ¿Cómo es tu Familia?
    Mi familia está compuesta por mi esposo Ezequiel,  mis hijos Lucas de 12 años, Matias de 9 años  y Larita 1 año y medio.
  • Frase que te encante
    Tengo varias, pero con las que más me identifico son: “Cada piedra que te ponen en el camino, son escalones para crecer¨.
    ¨Tener un problema es inevitable. Solucionarlo es opcional¨  y  ¨Si puedo hacerlo, ¿por qué no hacerlo?”.

  • ¿Qué es Mano Amiga para vos?
    Uy, son muchos los sentimientos que se me vienen a la mente, por un lado, ves como cada participación por mínima que sea, ayuda y mucho. 
    Todo sirve, te sentís útil, sabes que todo lo que haces, llega a su destino.
    Con mi familia colaboramos y lo bueno es que la obra educativa la ves podes ir cuando quieras y  visitar el colegio y conocer a los alumnos ahí comprobas todo.
  • ¿En qué año llego a Mano Amiga?
    La verdad no me acuerdo, no se si fué en el 2004 ó 2005.  
    Al principio colaboraba desde afuera tímidamente  como cualquier mamá, mandando alguna donación, poco a poco, participé en forma más activa con las Ferias de Ropa, Torneo de Golf,  que son un éxito. 
    Y hace dos años aproximadamente que me metí de lleno, y me gustaría seguir haciéndolo, en lo que se necesite. 
    Además no es una tarea que te absorba o te demande todo tu tiempo, cada una/o se administra en lo que quiere, y pueda  ayudar.
  • Cuándo llegó a Mano Amiga, ¿Cuál fue su primera impresión?
    Cuando conocí personalmente al  colegio y a los chicos de Mano Amiga, me dije…¨yo de acá no me voy más, no te queres ir, y no queres dejar de ayudarlos. Son tantos!!! Y tan agradecidos, tan educados.
    Me impactó ver cómo cuidan sus uniformes, sus aulas, las instalaciones.
    Apenas me vieron y sin saber quién era, vinieron a darme un beso, sin inhibiciones, ni nada.
    Ves a los directivos, a los maestros y a los chicos  sinceramente felices, eso me encantó...
  • ¿Cuáles han sido sus mayores desafíos/retos?
    Conseguir padrinos, estoy decidida a que los que más tienen ayuden a los que menos tienen.
    El costo no es mucho porque hay diferentes montos para donar, que van desde los $ 15 hasta los $ 500. Así que todos pueden ser padrinos. 
    Y los beneficios los obtenemos todos, los chicos y sus familias, porque tienen una formación académica de excelencia, y una mejor calidad de vida.
    Y nosotros como sociedad porque ese chico va a estar en un lugar contenido y lejos de la droga o delincuencia.
  • ¿Qué es lo que más le atrae del Proyecto educativo?
    Cuando fui al colegio en Pilar, y me quedé hablando con la Directora Miss Leticia Andisco le pregunté qué porcentajes de faltas tenían los chicos allí, y sorprendentemente me respondió los chicos no faltaban nunca o casi nunca.
    Veo que hay un compromiso por parte de ellos y de sus padres en asistir al colegio. Realmente ellos valoran y respetan  lo que hacemos por ellos.
    Otra cosa que me atrae del proyecto educativo es que el 100% de los chicos terminan el secundario. Y el 80% hacen una carrera universitaria. 
    Luego muchos de ellos son contratados por las mismas empresas que los fueron apadrinando durante tantos años. 
    Eso demuestra a la vez, que estas empresas, valoran la formación académica y  moral de estas personas.
  • ¿Qué es lo que mas le gusta realizar en el trabajo de voluntariado? ¿Qué le gustaría realizar?
    La verdad me gusta todo, no tengo problemas, porque como dije antes, el tiempo lo pones vos y lo vas manejando. 
    Que me gustaría realizar… quiero que hagamos una cena o cóctel  con empresarios a beneficio de Mano Amiga. 
    Estoy segura que cuando vean las caritas de los nenes, van a comprometerse en esto.
  • ¿Qué características cree que “se respiran” o se ven en el grupo de voluntarias?
    De mucho compañerismo, por ejemplo yo este año no puedo ayudar mucho por el embarazo y todas se ofrecen a darme una mano. 
    Encontré muchas amigas.
    Este año en particular, veo que estamos más organizados, se repartieron mejores las funciones de cada uno. 
    Eso nos da un mejor panorama de a quien tenemos que dirigirnos, por cada tema. 
    Tenemos reuniones grupales, donde todas pueden dar tus opiniones o inquietudes.
    El grupo en si veo que somos todas iguales;  mamás preocupadas y ocupadas en ayudar a otros chicos  que tienen la misma edad de nuestros hijos. 
  • ¿Qué les dirías a los padrinos, empresas y particulares que aportan becas para los niños?
    En primer lugar ¨ GRACIAS ¨.
    Y que sigan ayudándonos y que nos ayuden a promocionar el Colegio para que cada vez más empresas y personas conozcan éste proyecto y se comprometan con él.
    Que cada centavo que aportan es completamente destinado a formar hombres de bien, que están ayudando  no solamente a un niño, sino que a una familia, a una sociedad.
    Y que cuando puedan visiten en Colegio, que compartan una hora de su tiempo con los chicos de allí, y verán reflejados en esos ojitos todo el bien que les están haciendo.
    ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!! 

TESTIMONIO MADRINA DE MANO AMIGA

María José Michelucci de Maiztegui

Nombre Completo: María José Michelucci de Maiztegui
Puesto: Madrina y Voluntaria
Funciones que desempeñes: Tareas administrativas en el Colegio Mano Amiga “Santa María”, Eventos, Padrinos.

  • Intereses Personales (concretos y completos).
  • ¿Cómo es tu Familia?
    Mi  familia está compuesta por 5 lindísimos y generosísimos hijos, desde Jofi   (25 años) que esta  terminando su carrera universitaria, luego Luli (24 años)  es estudiante universitaria, Iñaki (21 años), Clara (19 años) y Gonzalo (16 años), que están en diferentes estadios escolares.
    Ahora si de verdad quieren saber… nuestra familia esta compuesta por 43  tíos y primas, un montón pero que nunca nos faltaron en cumpleaños, navidades, comuniones, bautismos y confirmaciones, ni siquiera estando en el exterior!.
  • Frase que te encante
    “LA SUERTE ESTA, DONDE LA PREPARACION, SE CRUZA CON LA OPORTUNIDAD”.

  • ¿Qué es Mano Amiga para vos?
    Uy, son muchos los sentimientos que se me vienen a la mente, por un lado, ves como cada participación por mínima que sea, ayuda y mucho. 
    Todo sirve, te sentís útil, sabes que todo lo que haces, llega a su destino.
    Con mi familia colaboramos y lo bueno es que la obra educativa la ves podes ir cuando quieras y  visitar el colegio y conocer a los alumnos ahí comprobas todo.
  • ¿En qué año llego a Mano Amiga?
    Llegue  al Colegio  Mano Amiga por intermedio de mi hermana  María Eugenia Michelucci (Miss Mauge), que se desempeñaba como Directora en el año 2003/2004.
    Me  pareció sumamente espectacular y concreto el proyecto y junto a mi familia quisimos participar activamente,  pero no pudo ser porque por el trabajo de mi marido nos trasladamos a vivir en el exterior.
    Igualmente por medio de mails,  fotos y los boletines de Fundación, siempre estuvimos al tanto de todo.
    Es muy dolorosa la realidad que esta viviendo Argentina desde hace muchos añosy al no poder , compartirla en el día a día , nos pareció que le debíamos esto al país y   que mejor manera de hacerlo que a través de las personas que conforman  Mano Amiga y que además se interesan  y forman en los futuros ciudadanos del país a través de la educación que brinda el colegio.
  • Cuándo llegó a Mano Amiga, ¿Cuál fue su primera impresión?
    Cuando conocí personalmente al  colegio y a los chicos de Mano Amiga, me dije…¨yo de acá no me voy más, no te queres ir, y no queres dejar de ayudarlos. Son tantos!!! Y tan agradecidos, tan educados.
    Me impactó ver cómo cuidan sus uniformes, sus aulas, las instalaciones.
    Apenas me vieron y sin saber quién era, vinieron a darme un beso, sin inhibiciones, ni nada.
    Ves a los directivos, a los maestros y a los chicos  sinceramente felices, eso me encantó...
  • ¿Cuáles han sido sus mayores desafíos/retos?
    Cuando regresamos a la Argentina, lo primero que quise hacer, mientras mi marido trabajaba, y mis hijos estudiaban, fue además de sumarme al Programa de Padrinos Mano Amiga, ser aceptada como “Voluntaria activa”, ya que por Mauge sabía que no había nadie haciéndolo.
    Así que, concrete una entrevista con la anterior  Directora (María Laura Ossés), para pedirle permiso y poder trabajar activamente.
    Ella me aclaro que, no tenían  una tarea específica, y que a pesar de mi titulo de maestra de Jardinera, no podía, asegurarme que realizaría ese tipo de tareas, pero que las puertas del colegio estaban abiertas para colaborar en lo que presente en el día.
  • ¿Qué es lo que más le atrae del Proyecto educativo?
    Estar en el colegio 2 veces por semana, te da la posibilidad, de ver todo tipo de casos. Casos que uno sabe que,  por alguna dificultad, pueden complicarse la reinscripción, y aun así, han sido reinscriptos, porque la familia y el niño  han hecho todo lo que estuvo a su alcance para superar el obstáculo. 
    Casos que por falta de voluntariado, han venido, hasta los abuelos, tías y madrinas  a realizar tareas al colegio para que la flia no perdiera la vacante. 
    Casos de enfermedad, donde todos en el colegio han aportado su granito de arena para que esa familia no se quedara sin la posibilidad de seguir siendo parte de Mano Amiga.
  • ¿Qué es lo que mas le gusta realizar en el trabajo de voluntariado? ¿Qué le gustaría realizar?
    En un principio, era un excelentísimo y generosísimo proyecto.
    Hoy después de dos años de trabajar como voluntaria y madrina, es un lujo!!, es aprender a hacer lo MEJOR con lo básico , es conseguir la “Excelencia” con lo mínimo , es lograr la “Plenitud del Alma” , solo con el corazón.
  • ¿Qué características cree que “se respiran” o se ven en el grupo de voluntarias?
    La cooperación, entre padres / madres. Mamas que viene con sus bebes, al voluntariado y que mientras ellas cocinan otra mama/abuela /tía /madrina, les duerme a su bebe.
    La cooperación entre las maestras  y auxiliares, que, a veces a falta de materiales, cambian, su actividad, para cederle el material a la maestra de otra sala.
    La cooperación entre los directivos  y secretarias, que, hacen fotocopias, recortan cartulinas, cambian a un niño, porque de esa forma resultara más efectivo y dinámico el tiempo de clases.
    Creo que la palabra que lo resume todo es la  CARIDAD. 
  • ¿Qué les dirías a los padrinos, empresas y particulares que aportan becas para los niños?
    Desde afuera, se lo ve como algo grandioso, desde adentro, es saber que cada centavo, vale el doble de lo que uno pudo pensar al hacerlo.
    ¡Vale la pena!, el empuje, compromiso y dedicación  que ponen los directivos, las docentes, auxiliares, la administración y  el sacrificio que hacen las familias. 

Videos de la Fundación

Video Institucional
10 años de Mano Amiga en Argentina

Facebook

raci