Nombre de la Empresa/Fundación: Fundación Nextel Para La Acción Comunitaria
Función: Coordinadora General de la Fundación
¿Desde cuando nos apoyan? Año 2006

¿Cuál ha sido el apoyo de su Fundación con el Colegio Mano Amiga “Santa María”?

Conocimos a Mano Amiga en el año 2006, cuando nos presentaron el proyecto solicitó a la Fundación hacer efectiva una donación monetaria.

En aquel momento todos los que participaron de la entrega, quedaron muy contentos y sorprendidos con las características del proyecto.

En el año 2008 empezamos a apadrinar niños que concurren al colegio a través de las becas escolares, en el 2010 a 60 niños y el presente año 2012 apadrinamos a 70 niños.

¿Por qué a Fundación Mano Amiga?

Hemos decidido apoyar el proyecto, porque creemos que el proyecto ha demostrado que se puede generar igualdad de oportunidades en contextos desfavorables, como el de muchos niños que concurren al Colegio Mano Amiga.

Estamos convencido en que estos niños contarán con muchas posibilidades el día que finalicen sus estudios, y que su realidad ha cambiado radicalmente.

Consideramos también el efecto multiplicador que se genera cuando un niño va al Colegio Mano Amiga, en su familia, amigos, barrio. Se genera un efecto contagioso, que se observa año a año cuando muchos niños quieren aplicar para ingresar al Colegio.

¿Qué es lo que destaca del Proyecto?

Como una Fundación Empresarial, nos llena de satisfacción colaborar con Mano Amiga, tener contacto con nuestros becados, generar espacios de intercambio entre aquellos voluntarios que participan activamente y los niños.

Las experiencias han sido muy enriquecedoras para ambos, pudiendo mostrar que a pesar de la adversidad, con esfuerzo y herramientas, muchos niños pueden acceder a un mundo con igualdad de oportunidades.

Es importante destacar el trabajo y el profesionalismo con que trabajan los docentes del Colegio así como el staff de la Fundación Mano Amiga.

Nombre de la Empresa/Fundación: IFF (International Flavors & Fragances SACI
Nombre y Apellido: Ana María Santiago
Función: Gerente de Recursos Humanos
¿Desde cuando nos apoyan? Año 2009

¿Cuál ha sido el apoyo de su Fundación con el Colegio Mano Amiga “Santa María”?

En realidad lo que hemos intentado hacer desde IFF,  la empresa para la cual trabajo, es difundir el proyecto en general, e informando a los empleados sobre el proyecto educativo Mano Amiga.

La empresa realiza Mattching, ya que varios empleados se sumaron al Programa Padrinos.

Difundiendo la obra y aumentando las donaciones del personal de IFF, sin embargo esta el proyecto de poder hacer otras acciones  más allá del aporte económico.

Conocer el proyecto y hacerlo conocer a los demás. Fue de gran ayuda poder llevar gente de la empresa a conocer el colegio.

Concienciar a   los empleados de que hay gente que necesita siempre más que uno, y la posibilidad de trabajar desde un lugar de mayor interacción con la fundación y el colegio, más allá del aporte económico.

¿Por qué a Fundación Mano Amiga?

Es un objetivo Corporativo de la empresa, apoyar el proyecto de Mano Amiga, por otro lado me pareció que era un proyecto tangible.

Es clave que  las empresas se identifiquen con un proyecto solidario.

Es importante para sus empleados, saber que la empresa esta sensibilizada con lo que pasa alrededor mas allá de los intereses específicos  de la compañía.

Que es un proyecto a futuro, una apuesta, una lucha, donde por poco que uno pueda colaborar, entre todos, suman.

Que la capacidad de aprender y estudiar genera en el niño igualdad de oportunidades.

¿Qué es lo que destaca del Proyecto?

El compromiso de los padres, con el colegio y de todos los docentes que día a día están formando a los alumnos.

Nombre de la Empresa/Fundación: ESSO Petrolera Argentina SRL
Nombre y Apellido: Ignacio Jáuregui
Función: BAR Team Lead
¿Desde cuando nos apoyan? Año 2007

• Una beca anual (2007)
  • Una impresora con scanner y dos cartuchos (2007).
  • Una batería de exámenes de Conciencia Fonoaudiológica (2007).
  • Inscripción de 18 alumnos en la Copa Net de Futbol (2007).
  • Un Green Fee en el Torneo de Golf a beneficio (2008)
  • Un Green Fee en el Torneo de Golf a beneficio (2009)
  • Muebles de oficina usados (escritorios y placards) (2010)
  • Una beca anual (2011)
  • Una beca anual (2012)

¿Por qué a Fundación Mano Amiga?

Porque a través del Colegio Oak Hill los hicimos conocer entre algunos de los empleados..

¿Qué es lo que destaca del Proyecto?

Por el enfoque en los valores éticos y morales que transmiten como parte de la educación.

Videos de la Fundación

10 años de Mano Amiga en Argentina