Premios y distinciones

Reseñamos algunos de los más importantes logros académicos y premios obtenidos por nuestros alumnos:

• 2014: Primer Premio Nacional del Concurso de Samsung “Soluciones para el Futuro” para el proyecto “Alarma de Evacuación” obteniendo además el reconocimiento del Consejo Deliberante de Pilar.
  • 2014: Premio Concurso de Cuentos Fundación MAPFRE.
  • 2015: Premio en el Foro de Adolescentes de Tecnologías para un Mundo Mejor asociación Chico.Net y RecNatic.
  • 2015: Primer Concurso de Fotografía, organizado por FUSA AC, "Retratos de las adolescencias" y el segundo puesto..."El Mundo, La Religión y vos".
  • 2015: Primer premio del Concurso "Programando un mundo mejor, Chicas en tecnología".
  • 2015: Primer premio en el concurso “Mi primera Empresa” organizado por el BBVA Francés.
  • 2016: Alumnos de 5º Año viajaron a San Francisco representando a América Latina en la SDC (SAMSUNG DEVELOPER CONFERENCE) para presentar su app “Alarma de desborde".
  • 2016: Alumnos de entre 15 y 17 años viajaron a Chile para representar a la Argentina en el concurso CONCAUSA por su app CRESI (Educación Sexual Integral) patrocinado por UNIFEC; CEPAL y Naciones Unidas.
  • 2017: El Colegio fue seleccionado entre 10 colegios de la provincia de Bs. As. de las localidades de Pilar, Tigre, Lanús y Cañuelas para participar del "Proyecto Muy Bien 10"capacitando a profesores en prácticas de innovación pedagógica basado en el trabajo por proyectos y en el uso de herramientas que sean replicables a mayor escala con el fin de producir cambios de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del colegio; los alumnos de 5º año están visitando algunos colegios y enseñando a los chicos a hacer aplicaciones móviles para celulares mediante la plataforma de App Inventor.

Durante estos años, nuestros alumnos participaron en: Ferias de Ciencia, Clases Abiertas con la visita de Padrinos, Olimpíadas de Historia, Torneos Deportivos Intercolegiales, Cursos especiales de Java, Jornadas de Voluntariado Corporativo con empresas, Proyectos de Reciclado y Taller de Coro, entre otras actividades.

Videos de la Fundación

10 años de Mano Amiga en Argentina